Infierno en un incendio de un hospital de China: los enfermos desesperados escapan por la ventana
Al menos 21 personas han muerto en un incendio en un hospital de China y decenas han tenido que ser evacuadas
Al menos 18 muertos en un karaoke en China por un incendio provocado por un individuo ya detenido
Más de 70 bomberos movilizados para apagar un incendio en Londres
Al menos un total de 21 personas han muerto en un incendio en el hospital Changfeng de Pekín en China en el distrito de Fengtai este martes, que ha obligado a evacuar a decenas de pacientes. Enfermos desesperados se han descolgado por las ventanas de las habitaciones utilizando sábanas a modo de cuerdas, como se puede apreciar en este vídeo, y otros pacientes han encontrado resguardo de las llamas, que han engullido las habitaciones del hospital, en los aparatos de aire acondicionado en la pared de la fachada del edificio.
Como se puede ver en este vídeo, que ha circulado por redes sociales, se ve en concreto a una mujer agarrarse al extremo de una sábana y dejarse caer sobre un tejado separado en otro nivel del edificio, donde ya se ha podido reunir con otras personas que han acudido en su ayuda.
El origen del fuego, que se ha extinguido media hora más tarde de desatarse, se desconoce de momento. Las autoridades trabajan en averiguar las causas de las llamas que han engullido varias habitaciones del centro hospitalario. Los pacientes han tenido que ser evacuados a otro hospital para recibir tratamiento de urgencia por intoxicación y quemaduras, además de por las dolencias por las que habían sido ingresados en Changfeng en un principio, después de verse una intensa nube de humo.
Diferentes vídeos y comentarios en redes sociales han circulado de diferentes usuarios, que han calificado lo ocurrido como trágico. Un internauta que ha indicado que podía ver el incendio desde su casa ha escrito: «Puedo ver el accidente desde la ventana de mi casa. Mucha gente estaba de pie sobre el aparato de aire acondicionado a mediodía, y algunos incluso han saltado». Un relato que ha coincido con lo que se ha podido ver en los vídeos en redes sociales, grabados desde otro edificio situado frente al edificio gris del hospital.